La Sede

La Ciudad

MARBELLA es una ciudad y municipio del sur de España perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre.

MARBELLA está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar , y en la falda de la Sierra Blanca. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km², atravesados por la autovía y la autopista de peaje llamadas del Mediterráneo, principales accesos al municipio.

DEPORTES

Las instalaciones deportivas municipales de Marbella se componen de un Estadio y un Centro Deportivo Municipal y una serie de polideportivos repartidos por el término municipal, como son el de Vega del Mar, el de Río Huelo o el de Paco Cantos, así como un centro de alto rendimiento de gimnasia rítmica. Entre las instalaciones privadas se cuentan 21 campos de golf, cuatro puertos deportivos: Puerto BanúsPuerto de MarbellaPuerto Deportivo de Marbella y Puerto de Cabopino; así como numerosos clubes para la práctica de la equitación, tenis, vuelos ultraligeros, etc. y numerosos gimnasios.

CLUBES DEPORTIVOS

Existen clubes deportivos de numerosos deportes, siendo una de las pocas ciudades españolas que cuenta con un equipo profesional de fútbol americano, los Marbella Sharks. El principal club de fútbol de la ciudad es el Marbella FC, que milita en 2ª División B española. El Marbella FC es el sucesor directo del antiguo Club Atlético Marbella, el cual tuvo su época dorada a mediados de los años 90, ascendiendo consecutivamente en las temporadas 1990-91 de 3.ª División a 2.ªB y en la 1991-92 de 2.ªB a 2.ªA.Tiene un club de baloncesto C.B. Marbella con una cantera impresionante de jugadores/as y con un equipo hasta la temporada pasada en categoría nacional.

EVENTOS DEPORTIVOS

Marbella es el escenario de algunos eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Destacan los eventos de tenis, como son el Andalucía Tennis Experience y el desaparecido Torneo de Marbella. También en este deporte se ha celebrado la semifinal de la Copa Davis 2009. Otro evento destacable es el Grand Prix Costa del Sol de vela.
Entre los eventos deportivos locales se pueden citar la travesía a nado del puerto deportivo de Marbella, el torneo de voley playa, el acuatlón Ciudad de Marbella, la carrera Ciudad de Marbella o la caminata popular de San Pedro Alcántara.